Quiénes somos

Una obra de apostolado fundada en 1975 y constituye una única obra internacional, aprobada por la Sagrada Congregación del Clero en 1979.

​

La red internacional de Institutos tiene sedes en México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

​

En nuestro país comienza su servicio en la Arquidiócesis de Santiago el año 1998. En el 2003 comienza con la carrera de Pedagogía en Religión, en convenio con la Universidad Finis Terrae.

A partir del año 2008, el Instituto se integra formalmente a la Universidad Finis Terrae, teniendo dependencia directa del Vicerrector Académico. En julio de 2022 pasa a ser parte de la Facultad de Educación, Psicología y Familia de la casa de estudios.

​

Ha desarrollado diversos programas de formación pastoral y profesional, con presencia en las Diócesis de San Felipe, Rancagua, Melipilla, Linares, Iquique y Puerto Montt.

​

En la Arquidiócesis de Santiago también ha trabajado con diversas Vicarías ambientales y territoriales, así como también ha tenido convenidos con Editoriales y Fundaciones Educativas.

Instituto: Quiénes somos

Nuestra misión

Contribuir a la transformación de la Sociedad y al logro de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica, a través del fortalecimiento y desarrollo académico de la Educación Religiosa en diversos contextos, por medio de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio.

Escuela de la fe_Patricio Jaramillo 3_ed
Escuela_de_la_Fe_Isabel_Gómez_edited.jpg
Escuela_de_la_fe_Javier_Díaz_edited.jpg
Ricardo Gonzalez 3_edited.jpg
Escuela de la fe_Gonzalo Quivera_edited.

Patricio
Jaramillo Fernández

Isabel
Gómez Rojas

Directora Académica

Javier
Díaz Tejo

Director de Investigación y Publicaciones

Ricardo
González Hidalgo

Académico-Investigador y Coordinador de Investigaciones

Gonzalo
Quivira Armijo

Secretario Académico y Comunicaciones

Nuestros Programas

Nuestro Instituto orienta su tarea formativa a través de Programas Académicos de diversa índole:

• Actividades: Conferencias, Seminarios

• Educación continua: Cursos, DiplomadosE

• Postgrado: Postítulo, Magister

• Convenios con Instituciones.

Pedagogía en Religión y Moral Católica

Carrera en proceso de cierre