Bibliotecas ecuménicas en escuelas de Parral

Egresados de nuestro Postítulo promueven inédito espacio comunal,

para el desarrollo de la dimensión espiritual y religiosa de los estudiantes.

Como fruto de las asignaturas de "Proyecto de intervención I y II" de nuestro Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica, el pasado jueves 22 de junio, se inauguraron las cuatro primeras Bibliotecas ecuménicas comunales en Escuelas Públicas de la Comuna de Parral (Diócesis de Linares).

El proyecto fue realizado por profesores, que se perfeccionaron dos años en el Postítulo dictado en la Diócesis de Linares, entre los años 2019 y 2021. Y contó con el respaldo del DAEM Comunal y de la Alcaldesa, Señora Paula Retamal Urrutia. Así, se buscaba proveer de un lugar de encuentro para el desarrollo de la dimensión espiritual y religiosa de estudiantes y demás miembros de la Comunidad Escolar.

La Bibliotecas Ecuménicas comunales, han sido habilitadas en: Escuela Santiago Urrutia Benavente, Escuela Luis Armando Gómez Muñoz, Escuela Francisco Maureira y Escuela Armando Guzmán Morales.

La actividad de inauguración se realizó en la Escuela Luis Armando Gómez, y contó con la presencia de las autoridades comunales, representantes del Obispado de Linares, los directores de las cuatro Escuelas beneficiadas, Pastores evangélicos, profesores y estudiantes.

La pionera iniciativa se concretó a través de proyectos de intervención gestado en la Universidad Finis Terrae, con el apoyo de la Fundación Centro Cristiano y Cultura Nacional; coordinado por el Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares a través de la Hna. Verónica Tapia Letelier, y los docentes especializados en Educación Religiosa Escolar.