Conoce el protocolo para enfrentar actos contrarios a la dignidad de la persona

Estimada Comunidad Universitaria:

Es relevante para nuestra Institución dar a conocer hoy el “Protocolo para la denuncia, investigación y sanción de actos contrarios a la dignidad de la persona”, el cual esperamos sea un instrumento adecuado para avanzar en la protección de cada uno de los miembros que forman parte de nuestra comunidad.

No se trata de un mero acto administrativo y de difusión, sino de una acción de la mayor relevancia para una Institución como la nuestra cuyo sentido último es dignificar y promover la persona. Ello sólo es posible con la existencia de una cultura de respeto y confianza, con relaciones interpersonales sanas y a través de una experiencia de comunidad edificante. Confío que este protocolo nos ayudará a avanzar decididamente en este sueño compartido.

Agradezco a la Federación de Estudiantes, centros de alumnos, directivos, académicos y funcionarios que colaboraron en la elaboración de esta normativa. Sin duda este trabajo conjunto es la mayor señal de que la Universidad Finis Terrae es una comunidad que aspira a avanzar unida.

Como Rector, les reitero mi total compromiso con esta normativa y mi disponibilidad a avanzar decididamente en la construcción de una Universidad que sea ejemplar en esta materia.

Descarga el protocolo para Denuncia, Investigación y Sanción de Actos Contrarios a la Dignidad de la Persona Aquí

Reciba cada uno de ustedes mi más cordial saludo

Cristian Nazer