Convocatoria para presentar en Congreso de Educación Religiosa Escolar

Hasta el 8 de septiembre puedes postular para ser expositor

y también podrás publicar en nuestra Revista Académica

La educación religiosa escolar (ERE) es una asignatura relevante en toda escuela, ya que se enfoca en la formación de la dimensión religiosa de los estudiantes. Sea que se le permita existir o no en la escuela pública de un país, en atención a su respectiva legislación escolar, esta asignatura es, sin duda, un aporte en la formación integral de las nuevas generaciones.

En particular, para la Iglesia Católica constituye una actividad muy importante en su compromiso por la educación escolar, es decir, cuando acompaña a los estudiantes en la activación de todas sus capacidades.

Como una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de la ERE, para la comunidad del Instituto “Escuela de la Fe” es muy grato anunciarles que este año hemos vuelto a organizar el Congreso Virtual de Educación Religiosa “Diálogos Académicos sobre Educación Religiosa Escolar 2023". Esta previsto realizarse los días 24, 25 y 26 de octubre.

Instituciones colaboradoras

Tal como en la versión anterior, lo hemos organizado junto a la Universidad de La Salle (Colombia), la Universidad Católica de Pereira (Colombia), la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad Católica de Costa Rica y la Pontificia Universidad de México.

Invitación a Académicos, Investigadores y Profesores

Como en las versiones anteriores, esperamos contar con ponencias, experiencias innovadoras, entrevistas y paneles que profundicen en aspectos tanto internos como externos a esta asignatura.

Y para quienes presenten sus ponencias, además, podrán publicar su artículo en extenso en nuestra Revista de Educación Religiosa, en su edición de octubre, la cuál tiene varias indexaciones.

El plazo final para enviar sus aportes al Congreso es el 8 de septiembre. Las bases de participación y detalles del evento, pueden descargarse desde acá:

Bases Congreso Virtual ERE 2023