Convocatoria para presentar en Congreso de Educación Religiosa Escolar

Hasta el 4 de septiembre puedes postular para ser expositor

y también podrás publicar en nuestra Revista Académica


 


La educación religiosa escolar (ERE) es una asignatura relevante en toda escuela, ya que se enfoca en la formación de la dimensión religiosa de los estudiantes. Sea que se le permita existir o no en la escuela pública de un país, en atención a su respectiva legislación escolar, esta asignatura es, sin duda, un aporte en la formación integral de las nuevas generaciones.


En particular, para la Iglesia Católica constituye una actividad muy importante en su compromiso por la educación escolar, es decir, cuando acompaña a los estudiantes en la activación de todas sus capacidades.


Como otra iniciativa que va en bien del desarrollo de la ERE, para la comunidad del Instituto “Escuela de la Fe” es muy grato anunciarles que este año hemos vuelto a organizar el Congreso Virtual de Educación Religiosa “Diálogos Académicos sobre Educación Religiosa Escolar” 2022. Este se llevará a efecto los días 25 al 27 de octubre de este año.



Instituciones colaboradoras


Tal como en la versión anterior, lo hemos organizado junto a la Universidad de La Salle (Colombia), la Universidad Católica de Pereira (Colombia), la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad Católica de Costa Rica y la Pontificia Universidad de México.


Como novedad, en esta ocasión, contamos con el patrocinio de la “Confederación Iberoamericana de Educación Católica” (CIEC); del “Centro Bíblico-Teológico para América Latina” (CEBITEPAL) del Consejo Episcopal Latinoamericano y el Caribe (CELAM); y de la “Asociación Venezolana de Educación Católica” (AVEC).




Invitación a Académicos, Investigadores y Profesores


Como en la versión anterior, en esta ocasión esperamos contar con ponencias, experiencias innovadoras, entrevistas y paneles que profundicen en aspectos tanto internos como externos a esta asignatura.


Y para quienes presenten sus ponencias, además, podrán publicar su artículo en extenso en nuestra Revista de Educación Religiosa, en su edición de octubre, la cuál tiene varias indexaciones.


El plazo final para enviar sus aportes al Congreso es el 4 de septiembre. Los detalles, las bases de participación y detalles del evento, pueden obtenerlos en la sección del Congreso: www.escueladelafe.net/congresoere2022






62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo