Un hermoso ícono a San José

Este miércoles 8 de diciembre, al celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, también finaliza el "Año de San José", proclamado por el Papa Francisco, en esta misma fecha del año pasado.



Creemos que una forma didáctica, artística y maravillosa de conocer a San José, desde el Corazón de la Virgen, es "contemplarlo" a través de la iconografía. Y particularmente, con el "Ícono a San José" de los Siervos del Hogar de la Madre, en Las Presillas, Cantabria (España).


Fue por deseo del Fundador de los Siervos del Hogar de la Madre, el P. Rafael Alonso Reymundo, que este ícono se escribió durante la cuaresma del año 2009 en su capilla en Las Presillas (Cantabria - España), estando aún en construcción.


Y es verdaderamente una obra maravillosa, una verdadera catequesis de la vida del Custodio del Redentor, San José, donde podremos meditar y orar con la vida del Patrono de la Iglesia Universal.


Veamos, un primer acercamiento al ícono, de manera interactiva, haciendo "click" en las zonas activas:





Hemos querido profundizar las meditaciones, con los textos del Evangelio y con un libro para conocer a San José. Así, ha resultado una muy hermosa presentación multimedia, que les compartimos:




- Descargar "Ícono a San José"

- Descargar Presentación sobre el ícono.


222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo