Impacto de la educación religiosa familiar. Un caso de jóvenes latinos en EE.UU.

Será el tema del nuevo Webinario de Educación Religiosa, para el mes de septiembre.



La educación religiosa tiene entre sus áreas a la familia y sus procesos formativos.

En estas experiencias familiares cotidianas con frecuencia se gestan actitudes, supuestos y sensaciones que acompañarán la vida religiosa de hijas e hijos por el resto de sus días.

Es toda una matriz de conocimientos previos tan arraigada, que difícilmente se logra revertir con las educación formal posterior.


Es tal la importancia familiar como base y primer núcleo educativo, que hemos invitado a la Dra. Claudia Herrera, desde Florida (EE.UU.) para que nos acerque a algunos aspectos relevantes de la formación religiosa que han recibido los jóvenes latinos que viven en EE.UU., y que les permite una particular experiencia religiosa y de fe en una cultura que suele resultarles muy desafiante.

De este diálogo podremos valorar la profunda incidencia que tienen gestos simples y sencillos, a veces ignorados, de la educación religiosa en las familias.


Esta será la temática del próximo #WebinariodeEducacionReligiosa que nuestro Instituto ha preparado y que cuenta con la conducción del Prof. Javier Díaz Tejo, Director de Investigación y Publicaciones del Instituto.


Les dejamos invitados a acompañarnos, el miércoles 29 de septiembre en horas de la tarde (18:00 hrs Santiago de Chile), por nuestras redes habituales.


También, puedes seguir la transmisión acá:



51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo