Libro: Catequesis para una nueva normalidad - pistas provocativas


A través de un Webinario y en el marcó del inicio del año académico del Instituto,

se presentó esta nueva publicación digital, donde colaboraron tres académicos.



Antecedentes


La reciente promulgación del Directorio para la Catequesis, por parte de la Santa Sede, ha sido razón para diversos análisis, eventos académicos y publicaciones. Nuestro Instituto, por ejemplo, desarrolló una serie de webinarios con diversos expertos internacionales, para analizar cada uno de los capítulo del Directorio (ver aquí webinarios).


El contexto mundial, vive desde hace poco más de un año, los embates de la pandemia del Coronavirus, asunto que ya ha dejado millones de infectados y miles de muertos, desestabilizando las diversas dimensiones de la vida sociocultural de todas las naciones (social, política, económica).


La angustia, la desconfianza social, el cansancio por el imprevisto y abundante uso de medios digitales, la precariedad laboral, la pobreza, son algunas consecuencias comunes en las personas ante un estado de cosas que, al menos en el corto plazo, no volverá a la “normalidad” o, al menos, a la situación previa a la aparición del virus. Luego, la pandemia es un dato que deberá tomar en cuenta la catequesis para realizar su cometido hoy.


Dado que la catequesis también le compete a la academia, es que académicos, bajo el alero del Instituto “Escuela de la Fe” de la Universidad Finis Terrae (Chile), de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), y del Boston College (EE.UU.), han querido realizar un inédito ejercicio de cercanía fraterna y reflexión conjunta desde nuestros respectivos países configurados por el español, el portugués y el inglés, cada uno de las cuales enfrenta sus propios procesos socioculturales que tiñen y le dan un matiz único a sus respectivos procesos de educación de la fe.


Publicación


A través de un Webinario, el lunes 5 de abril se presentó el libro digital de acceso abierto y contó con la presencia de los tres autores y académicos: Javier Díaz Tejo (Chile), Abimar Oliveira de Moraes (Brasil) y Hosffman Ospino (EE.UU.).





Revisa aquí la grabación del Webinario:




149 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia

+56 2 2420 71 64

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube