Nueva publicación sobre la Espiritualidad

Actualizado: 19 dic 2022

Segunda edición actualizada y en formato digital, del autor Javier Díaz Tejo

La Espiritualidad, como ámbito disciplinar, por lo general, ha sido objeto de estudio de la teología, pero que en las últimas décadas ha sido foco de interés de diferentes disciplinas.

El autor afirma que, ante la complejidad y dimensiones de los problemas que hoy enfrentamos como humanidad, se requiere de una mirada honda a la realidad para descubrir sus soluciones; pero tal mirada principalmente se alcanza mediante la espiritualidad, cuando es adecuadamente entendida.

Afirma su autor en su introducción: “…comprender qué es la espiritualidad, cuáles son sus principales áreas de desarrollo, qué líneas de acción cabe sugerir, cómo apoyar su desarrollo en la familia, en las escuelas y en los espacios laborales, o a qué peligros estar atentos, son aspectos de una tarea sociocultural que considero relevante, ya no exclusivamente a cargo de las instituciones religiosas”.

Así, el Instituto Escuela de la Fe publicó un nuevo libro digital, centrado en la espiritualidad y que es obra del académico Javier Díaz Tejo, Director de Investigación y Publicaciones del Instituto.

Lleva por título: "Espiritualidad, ¡ahora!", y había sido publicado en formato impreso en el año 2017. Hoy, con una segunda edición actualizada, hemos querido hacerlo accesible a un mayor número de interesados por medio del formato electrónico.

Descarga aquí

La presentación se realizó en nuestros tradicionales "Webinarios de Educación Religiosa" el miércoles 28 de septiembre a las 18:00 hrs (hora chilena). Y contó con dos invitados que hicieron su presentación de la obra: Isabel Gómez Villalba (desde España) y el Padre Néstor Briceño (desde Venezuela).

Reviva la conversación con el autor y las reacciones de los comentaristas invitados. Podrá revisar las consultas y descargar el archivo digital.

Sin ninguna duda, esta obra será de ayuda para su vida, sobre todo en las particulares coordenadas de nuestra existencia social en la actualidad.

Una reflexión sobre la Espiritualidad

Te dejamos un video, del mismo autor del libro, a manera de reflexión sobre la importancia de la Espiritualidad.

Transmisión

La publicación del libro, se transmitió en los canales Live del Instituto Escuela de la Fe, que se pueden seguir en la dirección @religionuft

También, publicamos directamente el canal de #Youtube acá:

Descarga aquí