top of page

Películas para ver y vivir la Semana Santa

La figura de Jesús de Nazaret, ha sido una de las más estudiadas de la historia.

Y hasta el arte no ha estado ausente con diversas creaciones.


 

FÁTIMA (2020) - 113 minutos.

Durante la Primera Guerra Mundial, tres pastores reportan visiones de la Virgen María en Portugal, lo que pronto provoca la ira de muchos.

 

 

LOS ELEGIDOS (The Chosen), (Desde 2017) - 4 temporadas.

Desarrolla la vida del mesías del cristianismo bajo un lente más cercano. Y aunque la historia central sea ampliamente conocida, el enfoque que propone el director Dallas Jenkins es fresco y atractivo. Actualmente se estrena en el cine la 4° temporada

 

 

LA CARTA (2022) - 81 minutos

La Carta cuenta la historia de un viaje a Roma de líderes de primera línea para conversar sobre la carta encíclica Laudato Si’ con el Papa Francisco.

 

 

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO (2016) - 107 minutos

Para desacreditar los rumores de resurrección del mesías judío, un hastiado tribuno romano y su novato tenienete buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado.

 

 

LA PASIÓN DE CRISTO (2004) - 126 minutos

Si bien es más reciente, se ha convertido en todo un clásico, que retrata las últimas doce horas de vida de Jesús de Nazareth. Film dramático dirigido por Mel Gibson.

 

 

JESÚS DE NAZARET (1977), miniserie del director Franco Zeffirelli.

Miniserie dirigida por Franco Zeffirelli que dramatiza la vida de Jesús, según los relatos de los cuatro evangelios. Un clásico para estos días santos.

  • Mírala en: Prime video

  • TVN la emitirá, como desde hace 42 años, el viernes santo desde las 15:30 hrs.

 

 

BEN HUR (1959) - 222 minutos

En el rol protagónico Charlton Heston, como Judah Ben-Hur, quien vive una vida religiosa y pacífica, opuesta a la tiránica ocupación de Judea por los romanos.

 

  

EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (1998) - 97 minutos

Película animada, que cuenta la historia de Moisés, el cuál crece con un príncipe egipcio hasta que descubre su verdadera herencia.

 


Colección Santos y Héroes (para niños)

Serie animada de videos que presenta la historia de santos y héroes cristianos, de una manera entretenida. Ofreciendo a los niños una fácil comprensión y un modelo a seguir.

 






68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page