top of page

Presentación: Una incisiva Catequesis Social

Actualizado: 14 oct 2020

Este miércoles 14 de octubre a las 18:30 hrs se realizará la presentación del libro

"Una incisiva Catequesis Social" del Hno. Enrique García Ahumana, fsc.



El texto fue desarrollado por el hermano Enrique García, pensando en actualizar y resumir una nueva edición de la catequesis social y económico-política, especialmente tras las crisis que se han vivido en Chile en los últimos tiempos.


Al respecto, en la presentación del libro, Ignacio Ducasse Medina -Arzobispo de Antofagasta y Presidente de la Comisión Nacional de Catequesis- señala que "la formación integral de toda persona es clave para la construcción de una sociedad más solidaria, más justa y equitativa, más fraterna y en paz. Se trata de formar integralmente para, como rezamos en la Oración por Chile: `hacer de Chile una gran nación de hermanos


, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría´", agradeciendo al hermano García Ahumada, "gran catequeta que tantos aportes ha regalado a la Iglesia en Chile y a la Iglesia en América Latina, por la luz que encendió ayer con su trabajo y que sigue alumbrando el hoy después de casi 40 años".


En este nuevo texto también aportó el Director de la Comisión Nacional de Catequesis, Sr. Eduardo Valenzuela Magaña, quien estuvo a cargo de recopilar estas catequesis de carácter social.

Junto a ellos, también comentará el libro el Premio Nacion

al de Historia 2008, Don Eduardo Cavieres Figueroa.


La transmisión se realizará este miércoles 14 de octubre a las 18:30 hrs por los canales Live de nuestro Instituto: Youtube, Facebook y Twitter.


Finalizada la presentación, el libro podrá ser descargado desde este mismo sitio www.escueladelafe.cl



Ver video presentación:


314 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page