Revista de Educación Religiosa indexada al Catálogo Latindex

Recientemente, nuestra publicación académica, ha alcanzado la postulación

para ser incluida en un nuevo Catálogo de indexación.

En el mundo de las revistas científicas se ha hecho una obligación avanzar en calidad, a la par del exigente y competitivo mundo de las investigaciones científicas y de la educación superior. Para ello existen ciertos organismos que, con base en estándares de público conocimiento, revisan y certifican (o descartan) a innumerables revistas académicas del mundo que se presentan a su evaluación. En este sentido, Revista de Educación Religiosa ya había sido indexada en DOAJ y Redib.

La indexación ofrece mayor visibilidad a una revista, prestigia a los autores que logran que sus artículos sean publicados en ella, genera estímulo entre los profesionales del área por investigar y difundir sus trabajos, entre otras consecuencias.

Ya que la educación religiosa es un área del conocimiento apenas explorada y es gravitante en la misión del Instituto "Escuela de la Fe", estamos comprometidos para que nuestra revista avance en calidad y active un mayor desarrollo profesional, particularmente investigativo.

En el futuro, Revista de Educación Religiosa espera avanzar a indexaciones superiores, como Biblat, ErihPlus, Redalyc, Scielo, Scopus y Wos.

¿Qué es Latindex?

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas pueden ser impresas o electrónicas, de todas las disciplinas científicas.

Revista de Educación Religiosa

Revista de Educación Religiosa es una publicación académica digital, de divulgación semestral (mayo y octubre), del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, de Chile y que nace en octubre de 2018.

Esta publicación nace con el objetivo de convertirse en un espacio experto que permita ampliar y profundizar el conocimiento reflexivo y sistemático de la educación religiosa, señalada oficialmente por el Instituto Escuela de la Fe como su foco de experticia, y entendida como el proceso de desarrollo de la dimensión religiosa de una persona, principalmente gracias a la acción intencionada de otros agentes.