Revista de Educación Religiosa presenta edición semestral

En el 4° aniversario de esta publicación, presentamos la edición del segundo semestre 2022, que reúne artículos, principalmente sobre la Educación Religiosa Escolar.

A fines de octubre o iniciando noviembre, aparece un nuevo número de "Revista de Educación Religiosa". Y en esta oportunidad, al celebrar su "cuarto año de aniversario".

El editor general, Prof. Javier Díaz Tejo, comenta que: "Al revisar los artículos que se ofrecen en este nuevo número de Revista de Educación Religiosa, se constata que la educación religiosa escolar, más popularmente conocida como “clase de Religión”, es el tema que concentró la mayor parte del trabajo de sus autores".

Revista de Educación Religiosa está al servicio de quienes lleven adelante investigaciones empíricas, de quienes realicen una minuciosa revisión documental, o de quienes propongan innovadoras ideas a través de ensayos en estos u otros ámbitos de la amplia y aún no suficientemente explorada área del conocimiento denominada educación religiosa.

De esta manera, este noveno número (volumen 2, n° 5) reúne los siguientes artículos:

Revista de Educación Religiosa

Revista de Educación Religiosa es una publicación académica digital, de divulgación semestral (mayo y octubre), del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, de Chile y que nace en octubre de 2018.

Esta publicación nace con el objetivo de convertirse en un espacio experto que permita ampliar y profundizar el conocimiento reflexivo y sistemático de la educación religiosa, señalada oficialmente por el Instituto Escuela de la Fe como su foco de experticia, y entendida como el proceso de desarrollo de la dimensión religiosa de una persona, principalmente gracias a la acción intencionada de otros agentes.

Les invitamos a visitar, leer y promocionar la Revisa: www.revistadeeducacionreligiosa.cl