Revista de Educación Religiosa presenta edición segundo semestre 2023

Nueva edición de esta publicación académica,

contiene artículos que se refieren mayormente a la Clase de Religión.

Entre fines de octubre e inicios de noviembre, aparece un nuevo número de "Revista de Educación Religiosa", correspondiente al segundo semestre de cada año.

El editor general, Prof. Javier Díaz Tejo, comenta que: "Este foco en la escuela, específicamente en la acción que llevan adelante miles de docentes de Religión en nuestro continente, hacen pensar en qué grado este cuerpo específico de docentes cuenta con las herramientas y habilidades para ser un dispositivo de resistencia, por así llamarlo, contra la desesperanza y el vacío existencial que muestra gran parte de nuestra población. Cierto, no son ni pueden ser entendidos como los únicos responsables en este asunto, pero no es difícil darse cuenta de que tienen una especial experticia precisamente en este aspecto que parece estar en franca erosión hoy: la esperanza".

Revista de Educación Religiosa está al servicio de quienes lleven adelante investigaciones empíricas, de quienes realicen una minuciosa revisión documental, o de quienes propongan innovadoras ideas a través de ensayos en estos u otros ámbitos de la amplia y aún no suficientemente explorada área del conocimiento denominada educación religiosa.

De esta manera, este undécimo número (volumen 2, n° 7) reúne los siguientes artículos:

ARTÍCULOS

Finalmente, Díaz Tejo culmina su editorial de este número con una invitación y llamada a la acción: "Espero que este número... sea globalmente un mensaje para los demás actores de esta área del conocimiento, de que no se debe abandonar la tarea de acompañar a los niños y jóvenes, y si es posible a sus familias, así como a los colegas de la comunidad escolar, dándole horizonte y sentido trascendente a los esfuerzos, tristezas y alegrías de cada día".

Revista de Educación Religiosa

Revista de Educación Religiosa es una publicación académica digital, de divulgación semestral (mayo y octubre), del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, de Chile y que nace en octubre de 2018.

Esta publicación nace con el objetivo de convertirse en un espacio experto que permita ampliar y profundizar el conocimiento reflexivo y sistemático de la educación religiosa, señalada oficialmente por el Instituto Escuela de la Fe como su foco de experticia, y entendida como el proceso de desarrollo de la dimensión religiosa de una persona, principalmente gracias a la acción intencionada de otros agentes.

Les invitamos a visitar, leer y promocionar la Revisa: www.revistadeeducacionreligiosa.cl

Video-lectura de la editorial de este número (vol 2, N°7)