San José. Devoción y recursos

El 8 de diciembre pasado, el Papa Francisco ha convocado un año dedicado

a la figura de este Santo Patrono, esposo de María y padre de Jesús.



Desde que el 19 de marzo de 2013, inició oficialmente su Pontificado, el Papa Francisco ha mostrado una gran devoción por San José, esposo de la Santísima Virgen María. Por lo mismo, escogió el 19 de marzo, para dar marcar el inicio de un recién electo Sumo Pontífice.


Y entre sus devociones más íntimas, se encuentra la de "San José dormido". Explicó que cada vez que tiene peticiones difíciles, las coloca en un papel, bajo la figura de un San José durmiendo que tiene en su habitación. San José recibía el mandato divino y la visita de los ángeles en sus sueños, según relata el Evangelio.


No fue una sorpresa, cuando el pasado 8 de diciembre de 2020, el Papa presentará su Carta Apostólica Patris Corde, al celebrar los 150 años de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal (8-dic-1870). En el documento, invita a todo un año dedicado a la figura del carpintero de Nazareth y las condiciones para obtener indulgencias jubilares.


El Evangelio no dedica a San José más que unas cuantas frases. Aparece sin que se nos haya dicho nada sobre su nacimiento y su vida anterior; tampoco se menciona su muerte. No se cita ninguna palabra suya. Pero en los textos relativos a José están repletos de tesoros ocultos, mientras más los meditamos.


Les invitamos a conocer más profundamente la vida de San José. Por algo Dios lo eligió como padre para Jesús y protector de la Sagrada Familia. También lo conocemos como modelos de los padres, patrono del trabajo y trabajadores, patrono de la buena muerte, patrono de lo imposible y Patrono de la Iglesia Universal.




RECURSOS



VIDEOS


El Año dedicado a San José:


Devoción de Francisco a San José dormido:


Conociendo a San José (CatoliKids):


554 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo