Claves de las Bases Curriculares de la EREC

En el Webinario para este mes de mayo, los dos académicos invitados

nos ayudarán a actualizar la mirada al Programa EREC 2020

Sin duda, las "Bases Curriculares" y el "Programa de Religión Católica", publicados por el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile a inicios de 2020, han sido un aporte actualizado para la educación religiosa escolar católica.

No han sido pocas las vicarías para la Educación o Departamentos de Educación diocesanos, así como universidades, las que han ofrecido instancias de capacitación a los docentes de Religión, para que conozcan y se apropien de esta nueva propuesta curricular y de sus novedades.

El Instituto "Escuela de la Fe" quiere hacer otro tanto por medio de este webinario. En él, por medio de una charla amena y fraterna, conversaremos con dos protagonistas del proceso de redacción de estos documentos eclesiales: los académicos Yeri Contreras (PUC) y Mirko Muena (PUCV), entrevistados por el Prof. Javier Díaz Tejo, nos ofrecerán algunas claves que permitan un uso más incidente de estos textos en la clase de Religión Católica. Les invitamos a participar en vivo de este evento a través de las redes sociales, y hacer las consultas que estimen necesarias a nuestros invitados.

Les dejamos invitados a esta cita, el miércoles 11 de mayo a las 18:00 hrs (hora Santiago CL) y transmitido por los canales Live de nuestro instituto: