Webinario presentará el Método experiencial y su aporte a la pastoral latinoamericana.

La Educación Religiosa Católica alcanzó uno de sus mejores momentos cuando, a mediados de los '70, un grupo multidisciplinar de expertos diseñó un método de evangelización para los jóvenes. Este método tan particular fue denominado método de formación experiencial.

Enriquecido durante años con aportes de otros profesionales, muy pronto superó los límites de Chile, y fue acogido y muy valorado en otros países del continente, no sin resistencia de algunos sectores.

¿Cuál fue la originalidad de este método? ¿Quiénes lo diseñaron por primera vez? ¿Dónde radicaba su novedad? ¿Es aplicable hoy, más allá del mundo juvenil? Estas son algunas de las preguntas que, en una grata conversación, le haremos a César González Núñez, coautor e impulsor de este modelo desde el Instituto Superior de Pastoral Juvenil (ISPAJ) donde ejerció como Director por varios años.

En el Instituto "Escuela de la Fe" creemos que también es bueno mirar al pasado y estudiar cómo se respondió antes a la necesidad de evangelizar en otra épocas, a fin de sacar lecciones para hoy.

De esta manera, en nuestro ciclo de Webinarios de Educación Religiosa, este mes de noviembre queremos conocer el Método experiencial y su aporte a la pastoral de América Latina.

La cita es el miércoles 17 de noviembre a las 18:00 hrs (hora Santiago de Chile). Puedes revisar el horario de tu país en la gráfica.

Puedes seguir la transmisión aquí o añadir un recordatorio: