Congreso Virtual sobre Diálogos Académicos de la Catequesis

Se desarrollará el 25 y 26 de mayo de 2021 y la participación es abierta y gratuita.



En el último tiempo, la Catequesis ha sufrido también, una rápida y ágil actualización. Primero, debido a diversas realidades particulares de la Iglesia, los escándalos de abusos sexuales que la han afectado, sumado al nuevo Directorio para la Catequesis publicado por la Santa Sede hace menos de un año (junio 2020) y la necesidad de “adaptación sanitaria” ante la actual pandemia.


Ante este panorama, el Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae (Chile), ha convocado a diversas Universidad y unidades para ofrecer un espacio público de discusión académica sobre algunos de los principales desafíos que enfrenta la catequesis en América, para aportar a su desarrollo como área de conocimiento.


Y luego de seleccionar las ponencias y experiencias para el evento, ha extendido la invitación a todos quienes puedan estar interesados, principalmente dirigido a los catequistas, profesores y catequetas, entre otros.


Así nace el “Congreso Virtual de Educación Religiosa: Diálogos Académicos sobre Catequesis 2021”, que se desarrollará el próximo martes 25 y miércoles 26 de mayo, en horas de la tarde.


La organización general ha estado a cargo del Prof. Javier Díaz Tejo, Director de Investigación y Publicaciones del Instituto Escuela de la Fe, quien señala que “la catequesis, como cualquier otra área de la actividad humana, requiere de un permanente proceso de actualización. Y el Congreso busca propiciar diálogos desde la experiencia académica, para iluminar a toda la vida catequística”.


Entre las Universidades organizadoras, se encuentran por Chile: la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Católica de Temuco; por México, la Universidad Pontificia y la Universidad Católica “Lumen Gentium”; por Colombia, la Universidad de La Salle de Bogotá y, también la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos.


A quienes deseen participar del Congreso, podrán hacerlo abiertamente, sin ningún tipo de inscripción previa, y será transmitido a partir de las 17:00 hrs (hora de Santiago) desde www.escueladelafe.cl y por las redes sociales del Instituto.


Durante los días del congreso, se presentarán dos ponencias y una experiencia para cada día. Y los asistentes podrán solicitar un certificado de participación.


Finalmente, se informa que ya se encuentra en organización un segundo Congreso Virtual, para el mes de octubre y enfocado en la clase de religión.


Para conocer más detalles, horarios y canales, pueden visitar www.escueladelafe.cl



Expositores

Transmisión martes 25 de mayo

Transmisión miércoles 26 de mayo

224 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo