• ReligionUFT

Conoce nuestras redes sociales y síguenos en las que más utilices.

En el último tiempo, nuestras Redes Sociales han tomado un mayor protagonismo, principalmente por la necesidad de permanecer conectados y cercanos a nuestros estudiantes, egresados y amigos.


Pero la historia de nuestra presencia en los medios es una historia de muchos años y de ir respondiendo diversas necesidades.




Sitio web: www.escueladelafe.cl 

Desde el año 2003 que el Instituto cuenta con una página web propia. Sobre todo, por la gran cantidad de programas y sedes que coordinaba. Aún no era parte de la Universidad, pero ya trabajaba en convenio con la misma.

Contaba con mucho material, documentos eclesiales, especiales litúrgicos y tenía un aula virtual para los cursos, diplomados y menciones que dictaba.


Facebook: @religionuft

Si bien esta pionera red social nació en 2004, no fue hasta el 2008 que lanzó sus versiones en otros idiomas, incluido el español. Sólo entonces pudo expandirse fuera de de USA. Y desde ese mismo año 2008, que nuestro Instituto inició los primeros servicios en esa red social.


  • Grupo Profesores de Religión Católica (Chile): fue el primero en el área en toda latinoamérica. Fue creado el 4 de noviembre de 2008 por estudiantes de la carrera y más tarde pasaría al Instituto. Desde sus orígenes tenía administradores desde diversos lugares del país, para ser una verdadera red para la asignatura. Cada uno de sus miembros ha sido analizado y aprobado. Sólo se aceptan profesores de Religión o docentes que ejercen como tales y, principalmente, del país.


  • Página Educación Religiosa UFT: Unos años más tarde, el Instituto tiene su presencia oficial en esta red, el 23 de octubre de 2012, con su Fan Page. En esos años que comenzaban a hacerse conocidas diversas redes sociales, pudimos asegurar nuestra presencia, servicio y labor educativa en esta red.


Twitter: @religionuft

La red social de los 140 caracteres (hoy permite 280). Se hizo famosa entre la prensa y medios de comunicación. Al igual que Facebook, un alumno reservó e inició esta cuenta en agosto de 2010. Posteriormente el Instituto activó las cuentas @escueladelafe las que finalmente migraron al concepto actual: "Educación Religiosa".


Instagram: @religionuft

Esta nueva red se hizo famosa entre los jóvenes y más tarde entre algunos adultos que fueron migrando desde Facebook. Centrada en la imagen y videos cortos, también fue una buena oportunidad de llegar a una gran cantidad de personas con intereses en la Educación Religiosa, en la Evangelización y la Iglesia. La cuenta del Instituto se inició el 2 de noviembre de 2017.


YouTube: Educación Religiosa UFT

Finalmente, el último servicio que hemos comenzado a publicar es la "red de los videos". Si bien contamos con un canal desde el 27 nov. de 2017, sólo en los últimos meses nos hemos comenzado a producir videos, programas y webinarios, que necesitaban un soporte en internet. De otra manera, la pandemia ha sido una oportunidad de nuevos proyectos y actividades, para seguir sirviendo desde la Educación Religiosa.


WhatsApp: +56 9 50782705

Pocos la consideran red social, pero sí es una más. Y tal vez la más utilizada hoy, sin darse cuenta que nos permite estar conectados en directo con una red que vamos creando con nuestros contactos telefónicos.

Como Instituto, usamos esta red para las consultas de admisión durante un par de años. Hoy la hemos re-activado, justamente para quienes prefieren realizar consultas por esta vía, para la promoción de nuestro Magister 2020.

Por este medio, también nos mantenemos en contacto con los egresados de pregrado de Ped. en Religión y Moral Católica; y con los actuales estudiantes de la carrera.

(Sólo consultas de admisión. No recibe llamadas)


Un nuevo servicio: presentar las principales actividades del Papa

El Papa Francisco visitó Chile en enero de 2018. Y meses antes, como parte de la preparación a su venida, un miembro del Instituto realizó un voluntariado "virtual", compartiendo y cubriendo las noticias de su visita, así como los días de sus actividades en el país. Así, en octubre de 2017, nacieron las cuentas @voluntariopapal en Twitter, Facebook e Instagram.

Luego de la visita, estas cuentas se integraron oficialmente al Instituto como un "servicio a la Iglesia" de ir presentando la actualidad sobre el Santo Padre.


0 vistas

Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia

+56 2 2420 71 64

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

©2020 por Instituto Escuela de la Fe.