• ReligionUFT

Curso virtual gratuito en preparación al Mes de la Biblia 2020

“Hechos y Palabras de esperanza” es el curso virtual gratuito, organizado por el trabajo conjunto de los Centros Bíblicos San Pablo de habla hispana del Continente y Europa, en preparación al Mes de la Biblia 2020, el cuál se desarrollará entre julio y agosto.


En medio del Año de la Palabra - proclamado así en conmemoración de los 50 años de la creación de la Federación Bíblica Católica (FEBIC) y los 1600 años de la muerte de san Jerónimo de Estridón - este curso se reviste de una naturaleza especial, profundizando en la vivencia de la Palabra de Dios y, tras la coyuntura actual de emergencia sanitaria, asume la grave responsabilidad de proclamar la Palabra en alegría y esperanza, compartiéndola desde diversas realidades eclesiales, sociales e internacionales.



El trasfondo bíblico para el mencionado Curso nos lo da el libro de los Hechos de los Apóstoles, con una rica experiencia comunitaria de fe y esperanza en diversos momentos de dificultades para la primitiva Iglesia y como, desde muchas aristas, fueron confesando su fe y esperanza en Cristo los primeros creyentes: mujeres y varones, familias enteras, misioneros, apóstoles. Así, desde este trasfondo, se busca iluminar las diversas vivencias de fe de muchas personas en el contexto actual, del año 2020.


Así mismo, el Curso quiere ser un lugar donde se compartan experiencias de fe y esperanza, iniciativas en favor de la difusión de la Palabra de Dios y buenas noticias, desde diversos países donde está presente la Sociedad de San Pablo.


Este curso es apoyado por la Universidad de San Isidro (Argentina) y la Universidad Finis Terrae (Chile).


La modalidad es virtual, desde el Aula www.sanpablocampus.com a través de subsidios, videos, recursos para la Lectura orante y, para este año, videoconferencias a través de plataformas digitales.


Más información e inscripciones: es este formulario.




 

Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia

+56 2 2420 71 64

©2020 por Instituto Escuela de la Fe.