top of page

Jornadas de estudio de SCALA en México

Actualizado: 8 jul 2023

La Sociedad de Catequetas Latinoamericanos se reúne cada dos años

en diversas sedes a lo largo del continente



Del 4 al 6 de julio de este año, en las instalaciones del Seminario Conciliar de México, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México, se llevó a cabo la IX Jornadas de Estudio de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA).


Esta agrupación fue fundada en 1995 por un grupo de catequetas latinoamericanos en San Antonio, Texas. Está integrada por laicos, presbíteros, religiosos y religiosas, expertos en catequética o coordinadores de catequesis en sus respectivos países.


Cada dos años, los miembros de SCALA realizan jornadas de estudio en alguno de los países de la región latinoamericana, del Caribe o de EE.UU., para estudiar y reflexionar el alcance de diversas temáticas que son de interés para la reflexión y la animación catequística.



Las jornadas de estudio de este año llevaron por nombre “Laboratorio de Catequesis. Catequesis como laboratorio” y su objetivo fue definir y llegar a acuerdos respecto a lo que se comprende por “laboratorio” en relación con la evangelización y la catequesis.

Además de los miembros de SCALA, también han sido invitados diversos agentes de México, quienes son los responsables de animar la catequesis en diversas diócesis y equipos locales o nacionales.


Este encuentro continuó con la XII Asamblea de socios, donde se discutirá, entre otros asuntos, las modificaciones a los Estatutos y la elección del nuevo Consejo Directivo, donde el académico de nuestro Instituto, Javier Díaz Tejo, ha sido miembro del Consejo Directivo, en el último cuatrienio.


Finalmente, el nuevo Consejo Directivo 2023-2027 de SCALA ha quedado constituido por: (de izquierda a derecha):

Vocal: Marcelo Murúa (Argentina);

Tesorera: Carolina López (Costa Rica);

Vicepresidente: P. Mario Segura (Costa Rica);

Secretaria: M. Elena Ocegueda (México);

Presidente: Javier Díaz Tejo (Chile).



98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page