Laboratorio de Catequesis del CELAM

Es el tema del próximo webinario de Educación Religiosa

y el primero del ciclo año 2022.



Tras un tiempo de receso, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) presentó el año pasado el "Laboratorio de Catequesis", un órgano de animación y de innovación de la catequesis al servicio de América Latina y el Caribe. Pero, ¿Qué es exactamente? ¿Qué se quiere decir al llamarlo "laboratorio"? ¿Por qué se creyó oportuno implementar algo así? ¿Qué metas persigue?

Asuntos como estos serán parte del diálogo que tendremos con los dos invitados a nuestro próximo #WebinariodeEducaciónReligiosa. Ambos son claves en esta iniciativa del CELAM, y son la Dra. Susana Nuin, del CEBITEPAL y el Pbro. Dr. Manuel José Jiménez, Coordinador del Laboratorio.


Por este motivo, creemos que es de vital importancia para todo el mundo de la Catequesis y de la Educación Religiosa, el poder contar con esta instancia de diálogo y conversación, que podamos escuchar la propuesta innovadora y que puedan hacerles consultas durante la transmisión.


La invitación es para el miércoles 20 de abril por la tarde (18:00 hrs Santiago CL) de forma abierta y gratuita, a través de los nuestros canales Live.



Webinarios de Educación Religiosa


Un webinar es un Seminario, pero a través de alguna plataforma o sistema de internet. Desde el año 2020 hemos implementado los #WebinariosdeEducaciónReligiosa de forma periódica y permanente, como parte de nuestra labor académica e investigativa en torno a la Educación Religiosa en diversos contextos.

Este ciclo está a cargo del Prof. Javier Díaz Tejo, Director de Investigación y Publicaciones de nuestro Instituto, y la cita es una vez al mes, con interesados invitados de toda América.


El próximo webinario y primero del año 2022, puedes seguirlo o añadir el recordatorio:



162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo