top of page

Nueva edición de libro con aportes de académicos de Universidades chilenas


El libro editado en el año 2020, ahora cuenta con nueva edición en formato digital

y de acceso abierto, con aporte de diversos académicos del país



La Educación Religiosa Escolar Católica, como toda otra actividad educativa y cultural en general, enfrenta hoy varios desafíos por el incierto contexto en que estamos en todo Occidente; pero, siendo justos, también tiene ante sí inéditas oportunidades.


De algunos de estos factores trata el libro “Religión Católica. Una asignatura con nuevas oportunidades y desafíos” que el Instituto Escuela de la Fe publica en su segunda edición, en formato digital y de acceso abierto.


Este es un libro que fue redactado a fines de 2019 y se publicó en papel a inicios de 2020. Sin embargo, le ha parecido pertinente a las autoridades del Instituto que este material llegue hoy a un mayor número de personas interesadas, objetivo que se cumple, entre otras estrategias, haciendo este texto de acceso libre.


El libro, consta de 6 artículos, desarrollados por diversos académicos e investigadores, de Universidades Católicas chilenas, a cargo de formar Profesores de Religión Católica. Entre las instituciones participantes, podemos mencionar a Universidad Católica del Norte, Pontificia Univerversidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica de Temuco y la Universidad Finis Terrae. El Editor General de la obra es el Prof. Javier Díaz Tejo.


Les invitamos, entonces, a descargar y compartir esta gran obra para la Educación Religiosa en el país. Revisa los accesos al webinario, donde compartimos con algunos delos autores, en un grato coloquio el pasado 30 de noviembre, a través de las redes sociales del Instituto.






 

La primera edición del libro fue en el año 2020, justo al inicio de la Pandemia del Covid19. Por lo que rápidamente, preparamos el primer ciclo de webinarios, con 3 capítulos, para ir comentando y compartiendo los aportes del libro.

Así, durante junio de 2020, se desarrollaron los tres encuentros virtuales


Les dejamos, a continuación, esos tres anteriores webinarios, que pueden resultar un interesante aporte a la lectura de esta obra.







205 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page