Nuevo número de Revista de Educación Religiosa

Es el octavo número de esta publicación académica, abierta y digital,

correspondiente al primer semestre 2022.

Finalizando el mes de mayo, como cada año, ha aparecido un nuevo número de "Revista de Educación Religiosa".

El editor general, Prof. Javier Díaz Tejo, comenta que: "Como se puede apreciar, mientras nuestro continente y el mundo en general sufrimos y somos testigos al mismo tiempo de fuertes transformaciones, una comunidad de expertos (quizás un poco disgregada) continúa investigando en torno a la educación religiosa, sea mediante indagaciones empíricas, sea mediante ensayos como por medio de revisiones documentales".

De esta manera, este octavo número (volumen 2, n° 4) reúne investigadores de Chile, Argentina, Colombia y Uruguay, con los siguientes artículos:

• Modelos de Educación Religiosa Escolar en América Latina Rodrigo Martínez

• La Educación Religiosa Escolar en colegios católicos: Una mirada desde sus actores Rodolfo Núñez Hernández, Patricio Jaramillo Fernández

• Desarrollo de procesos de aprendizaje en Educación Religiosa Escolar. Diálogo entre perspectivas pedagógicas Javier F. A. Vega Ramírez

• Propuesta de un itinerario de Confirmación desde la centralidad del kerygma: la iniciación cristiana y la educación de habilidades en la fe Lorena Basualto Porra; César González Núñez; Daniel Cerda Santibáñez, sdb

• El anuncio kerygmático y sus diferentes dimensiones: artesanía en el proceso de fe Ana María Formoso Galarraga

• ¿Hemos conocido el amor de Dios? Una invitación a revisar nuestra experiencia fundante Diego Pereira Ríos

• La dimensión política de la catequesis bíblico-narrativa: elementos teóricos y pistas pedagógicas José María Siciliani; Henry Araújo

Revista de Educación Religiosa

Revista de Educación Religiosa es una publicación académica digital, de divulgación semestral (mayo y octubre), del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, de Chile y que nace en octubre de 2018.

Esta publicación nace con el objetivo de convertirse en un espacio experto que permita ampliar y profundizar el conocimiento reflexivo y sistemático de la educación religiosa, señalada oficialmente por el Instituto Escuela de la Fe como su foco de experticia, y entendida como el proceso de desarrollo de la dimensión religiosa de una persona, principalmente gracias a la acción intencionada de otros agentes.

Les invitamos a visitar, leer y promocionar la Revisa: www.revistadeeducacionreligiosa.cl