top of page

Más de 50 nuevos Profesores de Religión y Magister en Educación Religiosa.


El pasado sábado 16 de octubre, en dependencias de la Universidad, pudimos certificar a tres grupos de profesores de programas que finalizaron entre fines de 2020 e inicios de 2021.


Se trataba de los programas:

  • Magister en Didáctica de la Educación Religiosa, 2° cohorte 2018, con 6 nuevos graduados.

  • Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica, Santiago 2018, con 14 titulados.

  • Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica, Santiago 2019, con 31 titulados.



En total, fueron 51 docentes que se especializaron en la Educación Religiosa en poco más de dos años y pudieron adquirir nuevas competencias profesionales, personales y espirituales.


El primero de ellos, el Magister en Didáctica de la Educación Religiosa, es un programa único en su área, en todo latinoamérica. Esto, porque generalmente los profesores de religión o profesionales afines, que deseen seguir sus estudios, deben ir a otras áreas, como educación a nivel amplio, orientación, o teología. Pero nuestra apuesta es seguir tratando la Educación Religiosa como un área propia, con sus definiciones claras y una epistemología distinta de las áreas antes señaladas.


El Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica, es una especialización para profesores de diversas áreas: básica, media, párvulo o diferencial y que deseen obtener su segundo título como Profesores de Religión.


El grupo Santiago 2018, correspondió a la 7° cohorte de Santiago y novena en general. El grupo Santiago 2019, se desarrolló en convenio con la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, y fueron apoyados por la Beca "Guillermo Del Campo".


La certificación se inició con la Eucaristía, presidida por el Vicario para la Educación de Santiago, Padre Andrés Moro. Y posteriormente se procedió a la entrega de diplomas.




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page