El pasado sábado 16 de octubre, en dependencias de la Universidad, pudimos certificar a tres grupos de profesores de programas que finalizaron entre fines de 2020 e inicios de 2021.
Se trataba de los programas:
Magister en Didáctica de la Educación Religiosa, 2° cohorte 2018, con 6 nuevos graduados.
Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica, Santiago 2018, con 14 titulados.
Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica, Santiago 2019, con 31 titulados.
En total, fueron 51 docentes que se especializaron en la Educación Religiosa en poco más de dos años y pudieron adquirir nuevas competencias profesionales, personales y espirituales.
El primero de ellos, el Magister en Didáctica de la Educación Religiosa, es un programa único en su área, en todo latinoamérica. Esto, porque generalmente los profesores de religión o profesionales afines, que deseen seguir sus estudios, deben ir a otras áreas, como educación a nivel amplio, orientación, o teología. Pero nuestra apuesta es seguir tratando la Educación Religiosa como un área propia, con sus definiciones claras y una epistemología distinta de las áreas antes señaladas.
El Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica, es una especialización para profesores de diversas áreas: básica, media, párvulo o diferencial y que deseen obtener su segundo título como Profesores de Religión.
El grupo Santiago 2018, correspondió a la 7° cohorte de Santiago y novena en general. El grupo Santiago 2019, se desarrolló en convenio con la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, y fueron apoyados por la Beca "Guillermo Del Campo".
La certificación se inició con la Eucaristía, presidida por el Vicario para la Educación de Santiago, Padre Andrés Moro. Y posteriormente se procedió a la entrega de diplomas.
Comentários