El sábado 23 de noviembre al mediodía, la Casa de Ejercicios Chacahuín, en Linares, se convirtió en el escenario de una ceremonia cargada de espiritualidad y compromiso, con la titulación de la promoción Linares 2022 del Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica.
Este programa, desarrollado entre agosto de 2022 y julio de 2024, fue organizado por la Universidad Finis Terrae en colaboración con el Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares, y contó con 22 egresados de la Iglesia diocesana, junto con una titulada de la modalidad online.
La jornada comenzó con una solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic Maroevic, quien, en su homilía, destacó la importancia de la vocación docente como un servicio a la fe y a la formación integral de las nuevas generaciones.
Tras la misa, se dio inicio a la ceremonia de titulación, donde los graduados recibieron oficialmente sus títulos que los acreditan como Profesores de Religión Católica. En sus discursos, el Director del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, Prof. Patricio Jaramillo Fernández, y la Directora del Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares, Hna. Verónica Tapia, resaltaron la dedicación y el esfuerzo de los titulados durante estos dos años de formación. También, desde la virtualidad, el Gerente de la Fundación Centro Cristiano, Don Alejandro Meza Barros, envió un saludo cargado de reconocimiento y ánimo para los egresados.
A nombre de los estudiantes, el profesor Patricio Freire ofreció un discurso emotivo, recordando los desafíos superados y agradeciendo el apoyo constante de las familias y la comunidad educativa.
La ceremonia también contó con los académicos de la Universidad Finis Terrae: Isabel Gómez Rojas, Jorge Moreno Contreras y Gonzalo Quivira Armijo, quienes de una u otra manera, estuvieron siempre presente en todo el proceso formativo.
En un ambiente de profundo agradecimiento y alegría, los titulados recibieron sus certificados, simbolizando el cierre de un proceso formativo que los capacita para ser mensajeros de la Buena Nueva en las aulas. Al término de la ceremonia, Monseñor Koljatic realizó el envío a los nuevos profesores, quien los animó a vivir su vocación con alegría y compromiso, llevando la luz de Jesucristo a los diversos entornos educativos de la Iglesia Diocesana. Este cierre estuvo acompañado por cálidos aplausos, gestos de gratitud y emotivos saludos que reflejaron el orgullo de los presentes por una promoción que ahora asume la misión de ser testigos de fe y esperanza en la formación de las nuevas generaciones.
Así, finalizan las 3 grandes titulaciones de este período, luego de la realizada el 28 de septiembre en Iquique (ver nota), y el 14 de noviembre en Santiago (ver nota).
Fotografías: Comunicaciones - Obispado de Linares
Comments