Publicada nueva Revista de Educación Religiosa

Fue publicado, durante el mes de octubre, el último número de “Revista de Educación Religiosa”​. Entre sus temas podemos encontrar: la asignatura Religión en Europa, EREC e integración, la Catequesis Narrativa, las emociones en la educación escolar y destacados hermanos de La Salle, además de reseñas.

Revista de Educación Religiosa (RER) es una publicación semestral del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae. Se edita en mayo y octubre de cada año, centrado en los temas que sean un aporte a la reflexión sobre la Educación Religiosa, en sus diversos contextos. RER es publicado en formato impreso y también en digital. Su responsable es el Académico Javier Díaz Tejo, Director de Investigación y Publicaciones del Instituto.

Artículos #RER3

1. El dilema de la enseñanza religiosa en Europa: ¿enseñar a creer o a convivir?, Por Flavio Pajer, fsc

2. Transformar la educación religiosa en clave de acogida e integración de la diferencia, Por Karina Ramos Zapata

3. La catequesis narrativa: una aproximación fundamentadora y programática, Por José María Siciliani.

4. La importancia de integrar la dimensión emocional en la formación y desempeño docente, Por Bernarda Toledo Toledo

5. Hermanos de La Salle destacados en Chile en la educación de la fe, Por Enrique García Ahumada, fsc