• ReligionUFT

Libro recoge vivencias y reflexiones desde la EREC ante la Pandemia.

Actualizado: ago 17

"Apóstoles en la línea del fuego" es el título del libro digital

que será lanzado el próximo miércoles 19 de agosto,

y que recoge diversas reflexiones sobre la clase de Religión.



Como un sentido homenaje a la vocación y responsabilidad profesional de los profesores de Religión, colegas de diversos lugares del país han compartido parte de sus vivencias y reflexiones en este tiempo de Pandemia. Junto a ellos, se suman algunos académicos de instituciones universitarias que han tenido formación de pregrado en Religión.


El Instituto “Escuela de la Fe” de la Universidad Finis Terrae, ha recopilado estos aportes y ha diseñado una obra sencilla, de acceso abierto, digital y sin costo, para que llegue a manos de cada uno de los profesores de Religión del país… y más allá también.


El COVID-19 ha impactado de varias maneras los procesos formativos escolares. Como protagonistas del sistema educativo, las y los docentes de Religión han sido parte de la “primera línea” de resistencia para sostener cierta “normalidad” educativa, acoger a los millones de escolares del país y activar sus aprendizajes.


Así, se pretende destacar y animar a los docentes de esta asignatura y permitir una primera mirada acerca del impacto de la pandemia sobre la educación religiosa escolar.


El lanzamiento será en un Webinar, que reunirá a varios de los autores y que está programado para este miércoles 19 de agosto a las 18:00 hrs. en los diversos canales del Instituto (@religionuft).




521 vistas1 comentario

Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia

+56 2 2420 71 64

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube