Taller de Autocuidado en Diócesis de Linares

Desarrollado en Cauquenes y destinado a los Asistentes de la Educación

de los Colegios Católicos de la zona.

El Departamento de Educación del Obispado de Linares llevó a cabo el pasado sábado 27 de mayo, la "Jornada Diocesana de Asistentes de la Educación", desarrollado en el Liceo María Inmaculada de Cauquenes, donde los asistentes fueron recibidos por la directora Sra. Ángela Lazo Urquieta, junto al representante del Obispado, Sr. José Darío Ávila.

La jornada, fue organizada junto al Instituto Escuela de la Fe, de la Universidad Finis Terrae, en el marco de colaboración de ambas instituciones. Y contó con la participación de 40 personas de los colegios católicos de las diferentes zonas de la diócesis, que realizan diferentes tareas en los establecimientos (asistentes de servicio, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, jardineros, entre otras).

El tema central fue el "Autocuidado: compromiso personal y profesional", cuyo taller estuvo a cargo de la Directora Académica del Instituto, Prof. Isabel Gómez Rojas.

La experiencia ha sido un espacio de reflexión, personal y comunitario; de oración y de compartir en un clima de confianza y mucha alegría, el cual fue muy valorado por los asistentes.

Para nuestro Instituto, el poder acompañar estas experiencias responde al compromiso e identidad de servir en el desarrollo de la Educación Religiosa en todos los niveles y contextos, donde el desarrollo personal y espiritual es un elemento fundamental.