¿Por qué es necesario estudiar Doctrina Social de la Iglesia?

Esta será la pregunta de conversación del tercer webinario del ciclo de Doctrinal Social

Este viernes 6 de mayo, en horas de la tarde, se desarrollará el tercer webinario del Ciclo de Doctrina Social de la Iglesia, que desarrollamos en conjunto a las instituciones organizadoras del Magíster en "Doctrina Social de la Iglesia. Reflexión y vida".

Este seminario por internet, que tendrá por tema una pregunta: "¿Por qué es necesario estudiar Doctrina Social de la Iglesia?", se desarrollará el viernes 6 de mayo a las 15:00 hrs Santiago CL (14:00 hrs Mx - 21:00 hrs ES) y contará con la presencia de invitados internacionales, de diversos sectores de la vida social.

La moderación y conducción, estará a cargo del Dr. Alberto García Gómez, Decano de Bioética del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, Roma, Director de la Cátedra UNESCO en Bioética y Derechos Humanos, Coordinador del Itinerario Persona y ambiente del Magíster Doctrina Social de la Iglesia. Reflexión y Vida, Doctor en Derecho.

Y los invitados, que nos ayudarán a buscar respuestas actuales a la pregunta temática, serán:

• Mª Ángeles Martín Rodríguez-Ovelleiro, Académica de la Universidad Rey Juan Carlos y Directora del Colegio Mayor Roncalli, Madrid. Madre de familia. Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Gestión Ambiental por la Escuela Forestal de la Universidad de Yale. Profesora de Evaluación de Impacto Ambiental y Ordenación del Territorio en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y coordinadora de la asignatura Ética Ambiental del Máster Oficial de Bioética de la misma universidad. Experta en Ecología. Directora de la Catedra Laudato Si’ Madrid. Su principal línea de investigación es la planificación física con base ecológica, desarrollo sostenible y en los últimos años ha trabajado en gobernanza ambiental y resolución de conflictos ambientes. Ha sido investigador visitante en las Universidades de Chile, Syracuse y Harvard. Desde el 2012 es Directora del Colegio Mayor Universitario Roncalli adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Iniciadora de “El Camino del Anillo”, peregrinación de conversión interior por la naturaleza para jóvenes de parroquias y grupos religiosos y educativos.

• Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez, Ingeniero comercial, Presidente de BancoEstado de Chile hasta marzo de 2022. Padre de familia. Ingeniero comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez (Santiago de Chile). Presidente del Banco del Estado de Chile entre diciembre 2020 y marzo 2022. Presidente del Consejo del Sistema de Empresas Públicas de Chile entre mayo de 2018 y diciembre de 2020. Fue Presidente de la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), brazo chileno de UNIAPAC, en 2011-2012. Ha sido inspector de bancos en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, ejecutivo en Citibank, gerente general en Sud Americana De Vapores, socio fundador y director ejecutivo de Administradora de Inversiones Los Andes, participando además en más de 15 directorios de empresas, incluida la del Banco BBVA.

• Alejandro Landero Gutiérrez, Director de Formación Integral y Vida Universitaria de la Red de Universidades Anáhuac, México. Padre de familia. Director de Formación Integral y Vida Universitaria de la Red de Universidades Anáhuac, México. Doctor en Gobierno y Administración Pública, Maestro en Estudios Políticos Aplicados, Licenciado en Filosofía. Con experiencia política, ha sido Diputado en el Congreso de la República Mexicana por el Partido de Acción Nacional, además de regidor y legislador local. Ha sido Director Nacional del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia Sección México. Ha impartido materias como “Familia y Sociedad” y “Ética y Liderazgo en el servicio Público”, entre otras, en la Universidad Anáhuac México.

Anteriormente, los dos webinarios pasados fueron el día 8 de abril, con el tema “¿Qué doctrina social para los retos de nuestro tiempo?”; y el 22 de abril, con el tema “La Doctrina Social de la Iglesia en la misión de la Iglesia y en la vocación del cristiano”.

Conoce el Magíster

Es un programa de formación de posgrado y con un carácter interuniversitario que tendrá certificación nacional e internacional. Es organizado por las Universidades Finis Terrae (Chile), Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Italia), Francisco de Vitoria (España); y el colaboración con Universidad Anáhuac (México), la Sociedad de Vida Apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi, la Asociación española de Doctrina Social y Cristianos en Democracia.

La primera versión está programada iniciar en Septiembre 2022, y las clases serán en modalidad a distancia, con trabajo en plataforma y con videoconferencias sincrónicas. Las postulaciones se encuentran abiertas y puedes encontrar toda la información en el sitio www.doctrinasocial.net

Transmisión

Se puede seguir la transmisión en directo a través de cualquier de nuestras redes Live: Twítter, Facebook o Youtube.

Si deseas recibir un recordatorio o dejar tu registro para futuros eventos, pasa por acá: