Nuevos profesores de Religión para la Iglesia de Melipilla

El pasado sábado 9 de octubre, en dependencias de la Parroquia Santa Rosa de Lima de la localidad de Chocalán (a unos 10 Kms al sur-oriente de Melipilla) y ante la presencia del Sr. Obispo de Melipilla, Don Cristian Contreras Villarroel, un grupo de profesores finalizaron su proceso de especialización para titularse como Profesores de Religión Católica.

En total, fueron 25 docentes, de diferentes asignaturas y de diversas comunidades de la Diócesis, que se formaron entre agosto de 2018 y diciembre de 2020, quienes en un convenio con nuestra Universidad, les permitió desarrollar el Postítulo en Educación Religiosa Escolar Católica, pero en una sede cercana.

La jornada se inició con la Misa, presida por Mons. Contreras y concelebrada por el Vicario para la Educación de la Iglesia Diocesana, Pbro. Vicente Véliz.

Se destacó la importancia de la Educación Religiosa en las escuelas y, principalmente, de la tarea del Profesor de Religión, como profesional, pero también como "enviado" por la Iglesia.

Finalizada la Eucaristía, se procedió a la certificación de los nuevos profesores de religión, quienes estaban muy contentos de poder volver a reunirse de manera presencial, luego de tanto tiempo.