Nuevo webinario sobre la Clase de Religión en América Latina.

El próximo miércoles 25 de agosto, junto a Rodrigo Martínez desde el CEBITEPAL, conversaremos sobre la actualidad y desafíos de la asignatura en parte del continente.

La Educación Religiosa Escolar (ERE), actividad profesional que convoca a miles de personas semana tras semana en cada uno de nuestros países de América Latina, tiene distintas configuraciones debido a los diferentes contextos en los que se realiza.

Así, por ejemplo, en ciertos países tiene presencia pública, como parte del curriculo oficial, mientras que en otros países la ERE está confinada a escuelas exclusivamente de identidad religiosa, con varios ejemplos entre esos extremos.

Hay lugares donde quienes imparten esa asignatura tienen formación profesional docente específica en el ámbito religioso, en tanto en otros lugares no existe tal especialidad.

Para tener una mirada más global a esta configuración tan variada de la ERE, el próximo miércoles 25 de agosto en horas de la tarde, el Prof. Javier Díaz Tejo, Director de Investigación y Publicaciones del Instituto Escuela de la Fe, conversará con el Magister Rodrigo Martínez (Diócesis de San Isidro, Argentina) experto del CEBITEPAL (Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe del CELAM).

Les invitamos a sumarse a este evento y seguir la transmisión por nuestras redes. También podrá realizar sus comentarios o aportes que tenga sobre este interesante tema.

Transmisión por Youtube: