Serie de webinarios sobre la Clase de Religión

Actualizado: 24 jun 2020

Desde este lunes 15 de junio se inició un ciclo de webinarios,

con diversos académicos de Universidades Católicas del país.

La comisión de investigación del Capítulo de las Universidades Católicas de Chile y formadoras de Profesores de Religión, han elaborado diversos artículos e investigaciones sobre la Clase de Religión Católica.

Así, la Universidad Finis Terrae ha editado y publicado los diversos aportes en un libro llamado "Religión Católica - una asignatura con nuevas oportunidades y desafíos".

Para presentar esta publicación, su editor, el Profesor Javier Díaz Tejo, ha organizado una serie de webinars o seminarios por internet, con algunos de los académicos que han publicado en este libro.

Los eventos serán abiertos y gratuitos, y podrán seguirse desde los canales de YouTube, Facebook Live (Educación Religiosa UFT) o por el sitio www.escueladelafe.cl

• Webinar 1: Lunes 15 de junio, 18:00 hrs.

Invitados: Mónica Hernández del Campo (Universidad Católica del Maule) y Cristian Prado Medel (Universidad Finis Terrae).

• Webinar 2: Lunes 22 de junio, 18:00 hrs.

Invitados: Efraín Sáez Montero (Universidad Católica de Temuco) – Javier Cortés C. (Universidad Católica del Norte).

• Webinar 3: Martes 30 de junio, 18:30 hrs.

Invitados: Javier Espinoza San Juan (Universidad Católica de la Santísima Concepción) – Francisco Vargas Herrera y Loreto Moya Marchant (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

El libro del que harán mención los académicos, es cosa poco común en el área, la cual, comparativamente con otros sectores de aprendizaje escolar, ha carecido de similar nivel y amplitud de indagación científica. Así, hoy se vuelve aún más necesario.