• ReligionUFT

Ciclo de Webinarios sobre el nuevo Directorio para la Catequesis

Actualizado: jul 17


El Directorio para la Catequesis es el documento referencia por el cual la Santa Sede orienta a la Iglesia Universal acerca de la identidad y tareas que cumple la catequesis en toda la Iglesia.


El pasado 25 de junio, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización presentó una nueva versión, actualizando el que estaba vigente desde 1997. Y dado que son muchísimos los catequistas, coordinadores diocesanos, coordinadores de pastoral escolar y catequetas, laicos, religiosos y miembros del clero, se hace muy importante comprender las claves de lectura de este Directorio, así como de su fundamentación y orientaciones.


Para ayudar en esta tarea y dado que la catequesis también es parte de la academia (Cf. DC 10), el Instituto "Escuela de la Fe" de la Universidad Finis Terrae ha preparado una serie de webinarios bajo el lema "Directorio para la Catequesis. Algunas lecturas críticas".


El miércoles 15 de julio a las 17:00 hrs, el P. Omar López García, que trabaja en el mencionado Dicasterio vaticano, compartirá su mirada global al documento. Posteriormente, y cada quince días, diversos expertos internacionales irán compartiendo las principales claves que han encontrado en la lectura de cada uno de los capítulos que contiene el Directorio.


Para toda persona responsable e involucrada de alguna manera con la catequesis es una oportunidad única de participar en vivo del diálogo con expertos en Catequética, de dar su opinión en breves encuestas discutidas en el momento, así como de formular preguntas a los invitados; todos elementos claves para la formación en esta bella disciplina y arte como es la educación de la fe.



Vuelve a revisar el primer Webinario y al final, descarga el material:

705 vistas2 comentarios

Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia

+56 2 2420 71 64

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube