Revista de Educación Religiosa es incluida en el portal Dialnet

Con el objetivo de mantenerse vigente, y para obtener mayor visibilidad y alcance,

es que nuestra publicación buscaba esta incorporación.

Este jueves 16 de marzo, Revista de Educación Religiosa, publicación del Instituto “Escuela de la Fe” de la Facultad de Educación Psicología y Familia de la Universidad Finis Terrae, fue incluida oficialmente en Dialnet.

Dialnet es una de las mayores bases de datos de literatura científica del mundo. Parte de sus fines son:

• Recopilar y facilitar el acceso a contenidos científicos y eruditos de ámbito hispano y portugués, a través de Internet, y la potenciación de una hemeroteca electrónica de revistas científicas escritas en español y portugués.

• Favorecer la cooperación internacional para potenciar el uso del español y su difusión en Internet.

• La innovación tecnológica.

• Favorecer el desarrollo y la consolidación de la Sociedad del Conocimiento en los ámbitos académicos, investigadores y de la sociedad en general.

Felicitamos a todo el equipo de académicos que ha cooperado en la progresiva maduración de esta publicación, así como al público que la ha ido conociendo y acogido desde su primer número semestral en octubre de 2018. Este es otro paso del Instituto “Escuela de la Fe”, en bien de los investigadores y otros profesionales interesados en generar conocimientos en el ámbito de la educación religiosa.

El año pasado, la Revista había sido indexada en el Catálogo Latindex (ver noticia), y también en ErihPlus (ver nota). Así esperamos seguir a futuro con nuevas indexaciones,

¿Qué es Dialnet?

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

Dialnet tiene su origen en la Biblioteca y el Servicio Informático de la Universidad de La Rioja. El objetivo inicial fue emitir alertas informativas a partir de contenidos de revistas científicas. Desde 1999 se apostó por conseguir crear un sistema que permitiera establecer un servicio de alertas por correo electrónico para los usuarios.

El nuevo servicio de difusión de alertas, llamado DIAL, empezó a prepararse en julio del año 2000, aunque no empezó a ser operativo hasta enero del año siguiente. Sin embargo, su repercusión continuaba siendo muy limitada, alcanzando únicamente a los usuarios de la Universidad de La Rioja.

En el 2002 comienza la andadura de Dialnet, concebida desde el primer momento como una plataforma abierta a la cooperación bibliotecaria, con la posibilidad de disponer de usuarios externos.

Revista de Educación Religiosa

Revista de Educación Religiosa es una publicación académica digital, de divulgación semestral (mayo y octubre), del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, de Chile y que nace en octubre de 2018.

Esta publicación nace con el objetivo de convertirse en un espacio experto que permita ampliar y profundizar el conocimiento reflexivo y sistemático de la educación religiosa, señalada oficialmente por el Instituto Escuela de la Fe como su foco de experticia, y entendida como el proceso de desarrollo de la dimensión religiosa de una persona, principalmente gracias a la acción intencionada de otros agentes.