top of page

29 nuevos Profesores de Religión para la Diócesis de Linares

Actualizado: 12 nov 2021


El sábado 6 de noviembre, en horas de la mañana, junto al Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic Maroevic, se llevó a cabo la celebración Eucarística y Titulación del grupo de profesores que se especializaron como Profesores de Religión.


Fue en el año 2019, cuando la Vicaría para la Educación de Linares, junto a la Hna. Verónica Tapia, buscó las opciones para que los docentes de su Diócesis pudieran regularizar y perfeccionarse en "Educación Religiosa Escolar Católica".


Así fue como, luego de contar con el apoyo de la Fundación Centro Cristiano y la Universidad Finis Terrae, se iniciaron las postulaciones y el proceso de selección. Fueron profesores de diversas áreas: Ed. Básica, Ed. Media, Párvulo y Diferencial, quienes finalmente iniciaron sus clases en agosto de 2019.


Durante estos dos años, no sólo recibieron formación, sino también, acompañamiento y crecimiento personal, jornadas, retiros y Eucaristías. Como parte de su proceso de cierre, pudieron desarrollar Proyectos de Intervención, los cuáles han comenzado a ser implementados, según los plazos de cada proyecto.


La jornada de titulación, estuvo marcada por la emotividad y varios signos que acompañaron este proceso.





Algunas impresiones (Depto. Comunicación Obispado de Linares)


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page